Blog

Decoración del living del departamento piloto Don Diego

30/ 08/ 2017
Lecturas 80

Comenzamos a revisar un nuevo proyecto, se trata de un departamento piloto y hoy quiero comenzar por enseñarles como decoramos el living. Normalmente realizamos transformaciones de casas y departamento de clientes que viven en estos espacios, pero en esta oportunidad se trató de decorar un departamento en un edificio nuevo para mostrar todo el potencial.

Ya habíamos decorado algunos pilotos antes, pero en verdad cada proyecto es único y esta experiencia fue muy entretenida y diferente. Además que el diseñar un espacio pensando en un cliente ficticio nos da mucha más libertad a la hora de crear.

Les cuento que nos contrataron para decorar el departamento piloto del condominio Hacienda Don Diego, de la inmobiliaria Viviendas 2000. Este departamento tiene 3 dormitorios y 2 baños, y se ubica en Av. Diego Portales 1016, La Florida . Aunque el espacio es reducido (52,9 m²) buscamos sacarle el máximo provecho a cada rincón.

Concepto

Concepto contemporáneo neutral
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Errores en decoración: combinar todo

28/ 08/ 2017
Lecturas 90

Todos hemos cometido errores en decoración alguna vez, y yo ciertamente hemos cometido varios. Por eso quiero comenzar a revisar una nueva serie de errores, partiendo por uno clásico: combinar todo. La idea de esta sección es ayudarle a identificar los errores y darles tips concretos para resolverlos.

Antes de entrar en el tema quiero aclarar que esta es mi visión al respecto, y en ningún caso quiero que se sientan atacados por esta publicación. La idea es siempre ir aprendiendo de los errores para tener una casa más estilosa.

Un mito bastante esparcido respecto a la decoración es que las cosas deben combinar entre sí. Pero cuando todo combina demasiado perfecto, los espacios se ven aburridos. Si tus tapices son del mismo color que las paredes y las alfombras, se ve demasiado forzado.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Bananero: cuidados para cultivarlo en interiores

25/ 08/ 2017
Lecturas 60

La Planta del Banano, Bananero o Platanero es una especie que está teniendo bastante presencia en la decoración. Como destaca por su tremendo aspecto cuando está adulta y no tiene tanto diámetro de copa, me parece ideal incluirla en nuestra lista de plantas para casa o departamento y así sepan cómo cultivarla en interior.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un dormitorio juvenil estilo bohemio

24/ 08/ 2017
Lecturas 50

La semana pasada les enseñe de un proyecto donde dos chicas jóvenes necesitaban transformar su dormitorio. Hoy les enseñaré la segunda parte, donde creamos un dormitorio de estilo bohemio muy juvenil.

Evaluación inicial

dormitorio estilo bohemio
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para diseñar un jardín con espejos

23/ 08/ 2017
Lecturas 120

Hola ¿cómo están?. Estuve pensando en algunos temas para compartir con ustedes, y se me ocurrió algo poco común. Como diseñar un jardín utilizando espejos.

Los espejos tienen gran versatilidad de uso y su uso no se restringen sólo al interior. Es por ello que a continuación les daré los mejores tips para diseñar un jardín con espejos.

Patios pequeños, sensación amplia

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Transformación de un dormitorio juvenil de estilo nórdico

21/ 08/ 2017
Lecturas 100

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de nuestras casas. Es por eso que transformarlo en un lugar único se torna tan necesario. Sobre lo mismo, les quiero enseñar la transformación de un dormitorio juvenil de estilo nórdico, ideal para una chica joven.

Una cliente, que ya había trabajado con nosotros, nos volvió a llamar pero esta vez para ayudarle con los dormitorios. En esta oportunidad nos pidió intervenir los dormitorios de sus dos hijas. Ambas con gustos muy distintos, pero con problemas muy similares. Hoy les enseñaré el dormitorio de una de ellas:

Evaluación Inicial

dormitorio estilo nórdico
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Fuego: ¿cómo incorporar este elemento en el jardín?

18/ 08/ 2017
Lecturas 90

A la hora de diseñar jardines, la mayoría de la gente piensa en plantas, macetas, una zona de pasto, alguna terraza y por supuesto, la piscina. Pero para crear espacios interesantes y útiles vale la pena tener más elementos en mente, como por ejemplo, el fuego. Más allá de la parrilla, este elemento nos aporta escenarios y sensaciones espectaculares con tan solo su presencia y aquí les contaré cómo incorporarlo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un living y terraza boho chic

16/ 08/ 2017
Lecturas 70

Hoy terminamos de revisar la última parte del proyecto boho chic. Esta vez es el turno del living y la terraza y que debo adelantarles ¡quedó de ensueño!. Los invito a conocer el resultado final de esta transformación.

Estas dos semanas hemos estado revisando la transformación de un departamento al estilo boho chic. Pero antes de mostrarles la última parte, debo reconocer que tanto el recibidor como el comedor no han mostrado lo mejor de este estilo. Sin embargo, y en vista de que este proyecto se aprecia mucho mejor en su totalidad. Es que esta vez he decidido mostrar los dos últimos espacios de una sola vez. Estos dos ambientes son el alma de la casa, y por tanto son el fiel reflejo del estilo boho chic que hemos creado. Relájense y revisen con calma ya que el post se viene extenso. Espero que les guste tanto como a la dueña de casa y a nosotros.

Living boho chic

living boho chic
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Mi experiencia utilizando las luces Hue de Philips

14/ 08/ 2017
Lecturas 110

Hace tiempo que quería contarles sobre las luces Hue de Philips, un producto muy simple de utilizar y que puede transformar completamente la iluminación de sus casas. Yo llevo utilizándolas hace un año aproximadamente y hoy quiero contarles como pueden sacarle el máximo provecho.

Yo soy fanático de la tecnología y alucino con los sistemas domóticos que permiten manejar la casa de manera más inteligente. Pero también entiendo que para muchos puede parecer complicado. No se preocupen, porque hoy les quiero contar sobre una de las maneras más simples de implementar este tipo de tecnología en casa.

Probando colores luces Hue de Philips
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Jade: cuidados en interiores y jardines

11/ 08/ 2017
Lecturas 140

Esta semana vamos a revisar una de las plantas más conocidas de las suculentas, seguro que la han visto. Se trata del “Jade”, “Árbol de jade” o “Crásula”, es una planta muy resistente por lo que se puede cultivar tanto en exterior como en interior.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Transformación de un comedor boho chic

08/ 08/ 2017
Lecturas 80

Continuamos revisando el proyecto boho chic. Hoy es el turno del comedor, pensado como un espacio reducido pero con un estilo muy personal.

La semana pasada les enseñé el recibidor de este proyecto donde la necesidad primordial era que el espacio no sacrificara la amplitud en pro de tener más muebles. Por lo mismo, decidimos realizar un comedor que fuese funcional pero que no afectara su tamaño. A continuación les enseñaré como quedó el resultado:

Comedor boho chic

comedor boho chic
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

10 Tips para iluminar tu casa en invierno

07/ 08/ 2017
Lecturas 160

Hola, soy Aldo y les escribo brevemente para presentarles a Victoria Campino, arquitecto y especialista en iluminación. Después de estudiar un master de Diseño de Iluminación en Madrid, Victoria se ha dedicado los últimos años a hacer proyectos de iluminación de forma independiente. Desde hoy comenzará a colaborar en el blog con artículos sobre iluminación en diferentes espacios, consejos e ideas.

En estos días de invierno la iluminación se convierte en protagonista de tu casa. Se oscurece temprano, las horas de luz natural son menos y es el momento del año que pasamos más tiempo en casa. Por eso Qhoy quiero compartir con ustedes 10 tips para iluminar tu casa en invierno. Con estos consejos podrás disfrutar tu casa y verla como siempre soñaste.

Para mi es fundamental que la iluminación acompañe las actividades y nos aporte calidez. Una buena iluminación permite que apreciemos mejor los espacios y los objetos, nos ayuda a distinguir mejor los colores y  afecta positivamente a nuestro estado de ánimo.

Luz cálida

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Clavel del aire: cuidados y reproducción

01/ 08/ 2017
Lecturas 220

El clavel del aire es una planta que la asocio a los jardines caseros antiguos, recuerdo haberla visto varias veces en invernaderos o en interior. Y como ahora ha vuelto a posicionarse con un look moderno y minimalista, les voy a contar cómo la pueden cuidar para que disfruten decorando con esta planta super aperrada.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl