Blog

Decoración de un recibidor estilo boho chic

31/ 07/ 2017
Lecturas 90

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto que hace tiempo queríamos mostrar. Se trata de una decoración pensada en las necesidades de nuestra cliente. Los invito a conocer el primer espacio, un recibidor boho chic.

Muchas personas piensan que viven en un departamento pequeño, sin embargo, a veces es sólo una percepción. Algo similar le sucedió a la dueña de este departamento. Tenía mucho miedo a que su casa no se viera muy espaciosa. Sin embargo, con nuestra ayuda logramos sacar el mayor provecho al espacio.

Evaluación inicial

recibidor bohemian chic
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Home Staging: decorar tu casa para venderla o arrendarla

27/ 07/ 2017
Lecturas 70

Quizás les suene el concepto de Home Staging, pero para quienes no lo habían escuchado antes les cuento que se trata de hacer varias mejoras a una propiedad -entre ellas, decorarla- para conseguir que se vea más atractiva para los potenciales compradores o arrendatarios.

Y aunque en Chile es una práctica relativamente nueva, es algo que lleva muchos años en el mercado de las propiedades en el mundo. Quizás el ejemplo más conocido de Home Staging son los pilotos. En ese caso las inmobiliarias invierten en decorar sus casas o departamentos para que los compradores puedan apreciar todo el potencial que tiene el espacio. Y claramente vale la pena, ya que no todas las personas tiene la capacidad de previsualizar un espacio.

A mi que me toca visitar distintas casas cada semana, apenas entro por la puerta me imagino como podría quedar renovada. Sin embargo esto no es algo que se le de bien a todo el mundo. En ese sentido ayuda a generar deseo el mostrar tu casa de la mejor manera a un posible comprador.

Para averiguar más respecto al home staging decidí asesorarme con expertos, y quien mejor que La Casa de Juana para contarnos los beneficios que tiene esta práctica. Conversé con Loreto Pineda, una de las socias creadoras de esta corredora de propiedades bastante diferente, quien además me pasó fotos con sus mejores transformaciones. Porque todos amamos los antes y después, cierto?

Home Staging: decorar tu casa para venderla o arrendarla
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para iluminar el jardín

24/ 07/ 2017
Lecturas 180

Los jardines y espacios exteriores son cada vez más importante en nuestras vidas, independiente del tipo de diseño que tengan. Nos preocupamos de elegir las especies vegetales, el pasto o los materiales que más nos gusten. Pero ¿qué pasa cuando el sol se esconde? Por la noche también podemos disfrutar el jardín si incorporamos la luz como parte de su diseño, es por eso que hoy les voy a mostrar las diferentes posibilidades que existen para iluminar el jardín.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un living y comedor estilo glam nórdico

21/ 07/ 2017
Lecturas 140

Hoy terminamos de revisar el proyecto donde utilizamos la fusión de dos estilos. En esta oportunidad les enseñaré el resultado final del living y comedor estilo glam nórdico.

La semana pasada comenzamos a revisar un proyecto donde fusionamos dos estilos: glam y nórdico. Para ello les mostré nuestro proceso creativo y como llegamos a desarrollar esta unión en el recibidor. Sobre lo mismo, fusionar dos estilos es algo que se puede usar siempre y cuando sean compatibles. En el blog hemos hablado bastante de los estilos en la decoración, y como ellos pueden ser de ayuda para decorar sus casas. Si aún no sienten que haya alguno que los identifique, más de alguno se sentirá enamorado de este living y comedor estilo glam nórdico. El post está un poco largo, pero le aseguro vale la pena leerlo completo. Los invito a conocer el resultado:

Comedor estilo glam nórdico

comedor estilo glam nórdico
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para diseñar un refugio de montaña

19/ 07/ 2017
Lecturas 140

Hoy los invito a soñar con el lugar ideal para pasar las vacaciones de invierno, me refiero a  un refugio de montaña. Nada mejor que pasar el invierno calentito junto a la chimenea mientras cae la nieve afuera, y comiendo como si el mundo se fuera a acabar. Además si el esquí es lo tuyo, nada más perfecto.

Un refugio de montaña es el lugar para escaparse en esta temporada a disfrutar de la nieve. Obviamente es un gusto que pocos pueden darse, pero me he encontrado con una gran cantidad de fotos inspiradoras últimamente que me motivó a escribir al respecto, como la foto de arriba que es parte de un proyecto de Studio McGee.

Probablemente si les digo refugio de montaña lo primero que piensen es en una cabaña rústica. Sin embargo, hoy quiero mostrarles que no es la única opción. Si bien el estilo rústico es muy popular en este tipo de construcciones, también es posible decorarlas de una manera más contemporánea. Hoy quiero contarles algunas claves para diseñar un refugio de montaña soñado. Y ojo que estos tips también pueden ser aplicables a una casa en la ciudad.

Materiales naturales

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Peperomia: cuidados de esta planta

17/ 07/ 2017
Lecturas 110

Continuando con el aprendizaje sobre plantas, esta vez les voy a contar sobre la peperomia, una muy particular. No es muy común verla y por eso mismo no es tan conocida, pero es una planta que no ofrece mayores dificultades para cuidarla y por supuesto, es ideal para tenerla en interior.

Conocida como “Peperomia cuchara o cucharita”, “Planta china del dinero” o “Planta del misionero”, quizás alguno de ustedes la ha visto en alguna casa.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un recibidor estilo glam nórdico

14/ 07/ 2017
Lecturas 170

Hace muchísimo tiempo tenía ganas de hacer un proyecto estilo glam. Sin embargo, resultó algo muchísimo mejor, creando un espacio lleno de brillos y mucho estilo. Los invito a conocer este nuevo proyecto que empezamos a revisar con el recibidor al puro estilo glam nórdico.

Los estilos se pueden mezclar entre ellos para lograr un espacio exclusivo. En esta ocasión, a una de nuestras clientes le propusimos la unificación de dos estilos. Con esto pudimos lograr un espacio muy luminoso, ideal para ella.

Evaluación Inicial

recibidor estilo glam nórdico
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Lo imperdible para decorar tu casa este invierno

12/ 07/ 2017
Lecturas 140

Muchos nos preguntan por datos de los accesorios que usamos en nuestros proyectos. Es por eso, que hoy les daremos una selección de 42 artículos de decoración para este invierno.

La decoración representa muchísimo las sensaciones y gustos de casa persona. Obviamente hay artículos que son genéricos y que funcionan en todas las estaciones del año. Sin embargo, cada temporada hay una renovación de artículos en todas las tiendas que reflejan el sentir de la época estival. Ideal para jugar con las distintas formas y texturas en sus casas. ¡No todo el año debe ser igual!. Por ende, hemos seleccionado 42 artículos imperdibles para decorar tu casa este invierno y disfrutar del frío sin problemas.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cuidados del jardín en junio

10/ 07/ 2017
Lecturas 180

El jardín en junio ya ha cambiado mucho y lo notamos. Se fueron las hojas en algunas especies, el ambiente está frío y más calmado. Pero igualmente debemos ocuparnos por su mantenimiento, por eso, les voy a contar sobre los cuidados que deben darle ahora que comienza el invierno.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un living transicional con televisor oculto

07/ 07/ 2017
Lecturas 160

Hoy quiero contarles sobre un nuevo proyecto. Se trata de la renovación de un living transicional con un gran televisor, el cual logramos hacer que desaparezca cuando no está en uso. Pero antes de entrar en detalles, quiero partir por el comienzo.

Evaluación inicial

Evaluación inicial
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un dormitorio minimalista

05/ 07/ 2017
Lecturas 160

Para lograr un dormitorio minimalista te debe gustar lo pulcro, el orden y debe ser completamente funcional. Hoy les enseño la última parte del proyecto minimalista que comenzamos a revisar la semana pasada

Esta habitación continua con el concepto de funcionalidad y simpleza que les enseñé la semana pasada. El dueño de casa quiso que reflejáramos eso en su dormitorio. Y como es un espacio pequeño, buscamos opciones para decorarlo lo más práctico y cómodo posible. Como este dormitorio es minimalista la forma sigue la función.

A continuación les enseño el resultado:


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo proteger las plantas de las heladas en balcones?

03/ 07/ 2017
Lecturas 160

Ya se ha notado que estamos en una época bastante fría, y aunque no ha llegado el invierno todavía ya comenzaron a caer heladas. Muchos días despertamos en las mañanas con temperatura bajo cero. Por lo tanto, es súper importante que pongamos más cuidados con las plantas que están en el balcón para que no sufran por las heladas. A continuación les contaré cómo hacerlo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl