Blog

La evolución del dormitorio de mi hijo

28/ 04/ 2017
Lecturas 220

La decoración del dormitorio de mi hijo es un proyecto que hace mucho tiempo tengo pendiente de enseñarles, y es probablemente uno de los que más me han pedido a nivel personal. Así que en esta ocasión quiero compartir con ustedes no sólo su habitación de bebé, sino que también como ha evolucionado ahora que está más grande.

Mucho tiempo atrás, antes de que Raimundo naciera, estábamos planificando su dormitorio. En ese momento elaboré el siguiente mood board como referencia:

mood board habitación bebé
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Transformación de baño principal y baño de visitas

27/ 04/ 2017
Lecturas 200

Hoy terminamos de revisar este proyecto y lo hacemos mostrándoles la transformación de baño principal y del baño de visitas, ambos espacios que renovamos en esta casa. En el baño principal el cambio fue más radical, mientras que en el de visitas fue más bien “cosmético”, pero mejor no me adelanto porque quiero contarles todos los detalles.

Transformación de baño principal

3D Baño principal
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo diseñar una habitación con poca luz natural?

26/ 04/ 2017
Lecturas 190

A quién no le ha sucedido que tiene una habitación con poca luz natural o prácticamente oscura. Y no me refiero sólo al típico baño sin ventanas. Si no que a una habitación que casi se olvidó que existía cuando fue construida. Tan escasa de una fuente de luz natural, que ya al entrar da tristeza.

Pues, para aquellos que nos han preguntado ¿cómo diseñar una habitación con poca luz u oscura? Acá les damos algunas ideas de decoración para que se ilumine.

Cuando era pequeño, viví una temporada en la casa de mis abuelos. Y a pesar de que era una casa muy grande, era como muchas casas antiguas: las habitaciones eran muy oscuras, con poca luz natural. Y quizá no tengan una de esas casas antiguas, pero sí un habitación con poca luz natural. Es por eso que saben lo difícil que es hacer que se vea increíble. Pero, ¿como resolver este problema? Pues hoy les daré algunos tips para que ustedes mismos puedan diseñar una habitación con poca luz. ¿Y porqué no? convertirla en la estrella de su hogar.

Lo más fácil: la pintura

Hay muchos sitios donde hablan sobre cómo dar luz a una habitación, y parten por lo obvio: pintar los muros en un color claro. Pues esta afirmación en verdad sirve muchísimo, en especial el color blanco. Sin embargo, quizá no todo tiene que ser tan blanco. Se puede añadir un poco de dramatismo y combinar el blanco con un gris. O pintar uno de los muros con otro color más oscuro generando contraste. En este sentido, el color claro hará que la luz sea reflejada. En cambio el oscuro, absorberá la luz, pero aportará a dar una sensación de profundidad sorprendente. La clave está en usar colores neutros y que unido a las siguientes ideas que les daré, les de un resultado increíble.

Por otra parte el blanco tampoco sirve para todos los espacios. Si se trata de un espacio que no recibe nada de luz natural directa, el blanco se verá como de hospital. En ese caso lo mejor es utilizar un color no-blanco, es decir aquellos tonos que en la paleta de colores se ven cercanos al blanco, pero tienen algún pigmento de color tenue. El cambio es sutil, pero marcará la diferencia en el resultado final.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Kokedama: plantas con estilo japonés

24/ 04/ 2017
Lecturas 250

¿Han visto por ahí alguna planta presentada en una bola y sin macetero? Bueno, esas plantas están cultivadas según Kokedama, que es una técnica japonesa con mucha estética y llamativa a la vez. Es una buena opción para interior o exterior y se las voy a mostrar a continuación

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de dormitorio estilo transicional

21/ 04/ 2017
Lecturas 330

Hoy los invito a recorrer un dormitorio estilo transicional, parte del proyecto que venimos revisando las últimas semanas. En este caso, la habitación antes tenía todo lo funcional, pero le faltaba estilo.

Esta habitación tiene orientación norte, y por ello puede ser bastante caluroso. El espacio mide 3,2*3,6 mts, y si bien técnicamente cabe una cama king, esta se veía muy apretada. Las paredes tenían papel mural de color beige, lo que no le favorecía. Partimos por pintar todo el lugar utilizando un color gris frío, que nos permitiera disminuir la sensación de temperatura ambiental.

A continuación pueden ver el antes y después:

Dormitorio principal antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

DIY: cómo hacer un marco económico para un cuadro

19/ 04/ 2017
Lecturas 330

Un marco económico es algo que cuesta un poco imaginarlo. Aún más, cuando el cuadro que se tiene es demasiado lindo como para estropearlo. Pero esto puede cambiar si te animas a hacer una manualidad que será muy rápida y económica.

Como habrán visto en mi post anterior. En el blog se nos ocurrió realizar un cuadro económico para mi casa. La verdad es que salió todo super bien y creo que muchos se atrevieron a crear su propio arte. Sin embargo un cuadro no está completo sin un hermoso marco que lo resalte. Y es eso mismo que hoy les enseño. Como realizar tu propio marco económico en muy poco tiempo.

En esta oportunidad y gracias a la ayuda de nuestros amigos de Rust-Oleum® con su producto Varathane®, nos ayudaron a que el marco quedara realmente increíble. Este producto es un tinte más un poliuretano, donde, además de teñir la madera, la protege en un sólo paso. Sirve para cualquier tipo de madera tanto nueva como tratada. Además, al ser con base de agua, es mucho más amigable con el medio ambiente, casi no tiene olor, y seca rapidísimo. Diferenciándolo inmediatamente de otros tintes comunes.

¿Y como pueden hacer el marco económico?. Pues fácil, siguiendo los consejos que les muestro a continuación:

Realmente es un marco económico

Como sabemos que tratar de ahorrar en nuestras casas es algo que todos queremos hacer, es que el marco que les enseñamos a fabricar es realmente económico. Recuerden que mi cuadro tipo canvas era de 1.8×1.0 metros, y un marco para este tamaño, normalmente puede costar $120.000. Sin embargo, el marco DIY tuvo un costo total de $34.300. Bueno, en realidad fueron $14.300 gracias a que pudimos probar el producto Varathane® en 3 tonos: Descolorido, Nogal Claro y Triple Capa. Cada una muy recomendable para una terminación profesional.

Marco económico utilizando tinte+poli Varathane
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Jardín español: claves para conseguir este estilo en casa

17/ 04/ 2017
Lecturas 240

El encanto del jardín español está conformado por las influencias de culturas que rodean éste país desde hace siglos atrás y que se ven reflejadas en su diseño, formas y estructuras. Es un espacio muy especial porque contiene lo mejor de lo mejor.

Su origen desde diversas culturas

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de comedor estilo transicional

13/ 04/ 2017
Lecturas 310

Para diseñar un comedor estilo transicional tuvimos que realizar la mezcla de elementos más tradicionales con otros más contemporáneos, aunque sin duda este espacio tiene más bien encanto clásico.

Hoy continuamos revisando este proyecto que empezamos a ver la semana pasada en el living. En esa oportunidad les conté sobre el estilo propuesto, como lo plasmamos en una maqueta 3D y lo convertimos en realidad. Así que si no lo has leído, aún estás a tiempo de ponerte al día.

La transformación

Comedor antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

DIY: Como hacer un cuadro grande y económico

11/ 04/ 2017
Lecturas 260

Tener un cuadro grande y que sea perfecto para tu casa es algo difícil de encontrar. Más aún cuando quieres que el cuadro sea totalmente original. Sin embargo, esto puede cambiar con lo que te enseñamos el día de hoy. Si te atreves, puedes lograr un cuadro único y muy económico.

En decoración, un cuadro es igual de importante que un mueble. Pero encontrar un cuadro grande es una tarea casi titánica. No sólo por el tamaño si no que por lo costoso que puede llegar a ser. Sin embargo esto no es tan difícil de lograr si lo haces tú mismo(a), por eso queremos darte una idea e inspirarte.

Hace muy poco me cambié de casa, por lo tanto, mucho de lo que tenía no era suficiente para mi nuevo hogar. Una parte importante de esto fueron los cuadros. Comprar un cuadro grande de 2×1 mts puede costar desde $200.000 hacia arriba. Pero en este caso logramos hacerlo por tan sólo $25.000. Bueno, en verdad fueron $8.500, pero eso es porque me regalaron las pinturas y no tuve que comprarlas.

Necesitaba un cuadro grande, y por lo mismo, en el blog decidimos realizar un proyecto DIY que te enseño a continuación:

Feliz con el resultado

El tener un cuadro grande era lo que necesitaba mi living. No sólo por como quedó, si no que le da una prestancia única. Y lo mejor que tiene muchas interpretaciones. Toda mi familia ya tuvo la oportunidad de verlo terminado y realmente fue tema de conversación. Incluso me han preguntado ¿donde lo compraste?. Todo un éxito.

¿Y a ustedes que les pareció?

¿Se atreven a hacer un cuadro así? ¿Qué otros videos les gustaría que hiciéramos? Estamos planificando reactivar nuestro canal de Youtube y seguir creando más contenido entretenido para ustedes, así que todas sus sugerencias serán bienvenidas.

Un abrazo a todos
Rodrigo


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Babydeals: las últimas tendencias en decoración para niños

10/ 04/ 2017
Lecturas 230

A la hora de diseñar un dormitorio infantil no todo debe ser rosado o celeste. Afortunadamente en Babydeals se dieron cuenta de ello y nos presentan muchas alternativas para escoger mobiliario para niños que sea práctico, cómodo y además lindo.

Nuestros amigos de Rematime -una tienda donde compramos varios productos para nuestros proyectos- nos contaron sobre su nuevo lanzamiento. Se trata de Babydeals, una tienda online dedicada exclusivamente a la venta de artículos para niños. Este sitio funciona con el mismo modelo de negocio que Rematime: mientras antes compres, menos pagas. El sitio tiene precios diferenciados de acuerdo al tiempo de entrega, así que resulta ideal si estás esperando un nuevo hijo, ya que puedes programarte con anticipación para pagar menos.

Los productos de Babydeals me parecen particularmente atractivos porque tienen una materialidad y paleta de colores que puede integrarse mucho mejor con la decoración de la casa. Ya basta con tener el suelo lleno de legos, no queremos además tener un mueble gigante en rojo, azul, verde y amarillo. O al menos yo no quiero ver más muebles que tengan todos esos colores juntos.

Hoy les quiero compartir mi selección de los 5 productos imperdibles de Babydeals:

1. Mecedora Levo Baby Rockers

Mecedora levo babyrocker Babydeals
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Dracena: cuidados en jardines e interiores

07/ 04/ 2017
Lecturas 320

Existen varios tipos plantas del género Dracaenas y sus cuidados son similares para todas. La dracena es una planta muy popular en la decoración en interiores, bien fácil de mantener y que aporta mucho estilo en donde sea que se cultive. No la confundan con el género Cordilyne, que proviene de Asia y Australia, lucen parecidas pero no son la misma planta.

Origen y requerimientos de la Dracena

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de living estilo transicional

05/ 04/ 2017
Lecturas 340

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto, se trata de la renovación de una casa. En esta ocasión partimos viendo la decoración del living estilo transicional, uno que se caracteriza por la mezcla de objetos contemporáneos con otros más tradicionales.

Evaluación inicial

Casa antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para pintar la fachada de una casa

03/ 04/ 2017
Lecturas 204

La fachada de una casa dice mucho de la familia que la habita y del lugar donde se encuentra. Es por eso que es importante prestar atención al entorno de tu casa e investigar. De esa forma, cuando decidas pintarla, esta quede espectacular. Por lo mismo, hoy les muestro algunas ideas para cambiarle el look a tu casa.

Hace algún tiempo algunos de nuestros lectores nos preguntaron sobre ideas de pintura para exterior de una casa. Por otro lado, Aldo, también me comentó que quería hacer algo con la fachada de su casa.Es por eso que hoy le doy ideas a él y a todos nuestros lectores para poder dar un look completamente distinto a sus lindas casas.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl